Microsoft presenta Surface Pro 4 y Surface Book

Microsoft ha reforzado su línea de tabletas Surface Pro para competir mejor con las computadoras portátiles tradicionales.

El gigante dio a conocer durante un evento en Nueva York la nueva Surface Pro 4, que ofrece un bisel mucho más pequeño que la anterior, lo cual significa más espacio para la pantalla. La nueva Pro 4 incluye también un “marco inteligente” que puede cambiar el tamaño de la pantalla frontal, dependiendo de cómo se está utilizando el dispositivo.

La Surface Pro 4 estará propulsada por la sexta generación de chips de Intel “Skylake”. Microsoft dice que el nuevo procesador es 50 por ciento más rápido que el que encuentras en la Macbook Air.

La nueva tableta Surface también viene con Windows 10, que incluye de vuelta el menú de Inicio, una pantalla de inicio rediseñada, la ayuda de voz por Cortana y otros logros en el diseño que buscan borrar el mal karma que dejó Windows 8.

Windows 10 también trae consigo Continuum, una característica que permite a los desarrolladores crear las mismas aplicaciones universales para computadoras, tabletas y teléfonos que ejecuten el nuevo sistema operativo.

Microsoft sorprende y presenta su nuevo portátil:
Surface Book

surfacebook

Surface Book es el primer portátil convertible creado íntegramente por Microsoft, se trata de un portátil convertible que puede utilizarse como tableta o como un portátil convencional con el teclado adjunto.

La Surface Book tiene el aspecto de una Surface con un teclado. Tiene una pantalla de 13.5 pulgadas, incorpora PixelSense y tiene un teclado silencioso con teclas iluminadas. También viene equipada con un chip gráfico Nvidia GeForce para el procesamiento de gráficos. La batería será otro de sus puntos fuertes ya que en Microsoft aseguran que tendrá una duración de 12 horas.

Este portátil está pensado para aquellos que necesitan de potencia y, según presume Microsoft, la Surface Book es más veloz que la MacBook Pro de 13 pulgadas.