España es digital ¿Y tu empresa?

España lidera la conectividad digital

Según el informe ‘Sociedad de la Información en España 2014′ siE[14 realizado por la Fundación Telefónica, España lidera la conectividad digital, con un 81% de smartphones sobre el total de móviles (10 puntos por encima de la media) y con un acceso regular a Internet de 26,25 millones de españoles. De éstos, el 78% se conectan todos los días (un cremiento de 10,5 puntos en 2014).

Existen 23 millones de usuarios activos de apps que realizan 3,8 millones de descargas diarias, tanto en smartphones como en tablets. El ordenador está cada vez más vinculado a tareas profesionales, el smartphone a la comunicación y la tablet para una finalidad más general.

La mensajería instantánea se ha convertido en el principal servicio de comunicaciones. Es utilizada por el 78% de la población con teléfono móvil. Su cremiento ha sido del 206% en los dos últimos años.

Más discreto es el crecimiento de las redes sociales. Su uso ha subido tres puntos hasta el 67,1%.

Algunas de las tendencias digitales que se apuntaban hace tiempo ya han explotado en España: según el SIE 14, 2014 ha sido el año del consumo del vídeo multidispositivo y la consolidación del comercio electrónico. Las perspectivas para 2015 son un crecimiento en la venta de wearables y una mayor preocupación por la privacidad.

Diseño web en Tenerife