12 aplicaciones gratuitas que no pueden faltar en tu ordenador

1. Firefox

firefox

Firefox fue, sin duda, uno de los mejores navegadores de Internet antes de la aparición de Google Chrome. Los usuarios que alguna vez lo llegamos a utilizar como navegador predeterminado sabemos su potencial y por eso siempre es agradable recomendarlo.

2. Google Chrome

chrome

Google Chrome ha sabido adueñarse del mercado gracias a su rapidez y sencilla interfaz. Tiene la ventaja de contar con muchas aplicaciones y extensiones que se pueden integrar directamente al navegador para diversificar lo que podemos hacer con él.

3. Kingsoft Office

kingsoft

Kingsof Office es un software multiplataforma (Windows, Linux, iOS y Android), que cuenta con tres aplicaciones principales: Writer (procesador de textos), Spreadsheets (hoja de cálculo), y Presentation (el clon de Power Point).

4. Google Docs

Otra alternativa gratuita para la creación de documentos es Google Docs. Esta herramienta de la compañía de Google está disponible de manera gratuita para todo aquel que posea una cuenta de correo con Gmail. Permite crear documentos, presentaciones, hojas de cálculo, dibujos y formularios de manera rápida y sencilla. Aunque las herramientas de personalización de los documentos son un poco limitadas, sirven de maravilla para sacarnos de algún apuro, sobre todo porque están disponibles en cualquier ordenador con acceso a Internet a través de Google Drive.

5. AVG FREE

avg

Aunque cuenta con una versión de pago, la versión gratis es potente y funcional. Ofrece protección contra virus, gusanos, troyanos, spyware y rootkits. En la versión para Android, AVG Antivirus revisa todos los archivos que descargas de la red y mantiene tu dispositivo muy bien protegido contra ataques.

6. Avast FREE

avast

Actualmente más de 220 millones de personas, empresas y dispositivos móviles utilizan Avast para mantenerse protegidos. Ofrece protección antivirus y antimalware; seguridad de Red doméstica; y limpieza del navegador. Su excelencia en la detección de amenazas lo ha vuelto uno de los favoritos del mercado.

7. VLC Media Player

vlc

Considerado como uno de los mejores reproductores de video que existen,VLC Media Player es un proyecto sin ánimo de lucro compuesto principalmente por voluntarios. Es un software completamente gratuito que puede reproducir casi todos los formatos de video y audio. Aunque muchos no conocen todo su potencial, debemos mencionar que VLC Media Player también cuenta con reproducción de contenido por streaming, conversión multiformato, efectos de video, subtitulo y más, por ello es de esas herramientas imprescindibles para cualquier usuario.

8. 7-Zip

7-Zip se utiliza como gestor de archivos comprimidos. Su principal ventaja por sobre otros competidores es que cuenta con una capacidad de compresión de hasta 50% gracias a su formato único de compresión 7z. Cuenta con una interfaz muy sencilla, sin funciones complicadas que permite que el usuario se enfoque verdaderamente en el potencial de la herramienta y no en los gráficos sofisticados.

9. Spotify

spotify

Spotify es un servicio de reproducción de música en streaming. Es multiplataforma y su amplio catálogo de canciones está disponible de forma gratuita con solo crear una cuenta de inicio de sesión. Spotify destaca por su gran calidad de sonido e interfaz sencilla que hace posible que cualquier usuario pueda utilizarlo.

10. Google Drive

Google Drive es un servicio de almacenamiento en la nube disponible de forma gratuita a través de una cuenta de Google. A través de él es posible tener acceso a 15Gb de espacio para guardar nuestros documentos y archivos más importantes y tenemos la posibilidad de utilizar Google Docs. La versión renovada permite ubicar más fácilmente nuestras carpetas y archivos.

11. Dropbox

dropbox

Dropbox utiliza la misma dinámica de uso de Google Drive para el almacenamiento de archivos en la nube. Es multiplataforma, esto quiere decir que es compatible con equipos de escritorio (Windows, Mac OSX, Linux) y dispositivos móviles (Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry). Para utilizar este servicio sí es necesario crear una cuenta y existen algunos planes de pago. La cuenta gratuita ofrece un espacio de almacenamiento de 2Gb.

12. BurnAware

Aunque cada vez es menos común grabar CDs —¿o estoy hablando solo por mi?— también es conveniente tener alguno de estos programas para evitar complicarnos la vida a la hora de realizar dicha tarea. BurnAware es una alternativa gratuita y muy completa que incorpora las mejores opciones paragrabar CDs, DVDs y Blue-Ray. BurnAware permite copiar discos de datos, grabar imágenes ISO, grabación de discos MP3, entre otras.