POLITICA DE PRIVACIDAD
En cumplimiento del artículo 13, así como de los principios de licitud, lealtad y transparencia establecidos en el Reglamento UE 2016/679, General de Protección de Datos -en adelante RGPD-, le informamos que:
El responsable del tratamiento de los datos personales que se pudieran recoger a través de los medios de contacto puestos a su disposición en este sitio web es David Mendoza Bergillos, con NIF. 43809870E, y con domicilio en Av. Los Majuelos, 5 – Multicentro Avenida, Planta -1. 38107, Santa Cruz de Tenerife. Puede contactar con el responsable a través del teléfono 922 613 255 o del correo info@happyphonetfe.es. En adelante Happy Phone Tenerife.
1. Información de protección de datos de los tratamientos realizados en el ámbito de la página web.
Los datos personales que facilite a Happy Phone Tenerife a través de este sitio web, o cualquiera de los medios de contacto que pone a su disposición, podrán ser tratados con la finalidad que corresponda al motivo por el cual usted los facilitó.
Así pues los datos facilitados podrán ser utilizados con las siguientes finalidades, según el motivo por el que los facilite:
- Solicitudes de información.
- Descripción: gestionar las solicitudes de información, así como para contestar las consultas que nos pudieran remitir.
- Base jurídica: consentimiento del interesado, art. 6.1.a RGPD.
- Conservación: los datos serán usados exclusivamente para contestar las consultas planteadas, posteriormente serán eliminados. El plazo de eliminación será como máximo a los 6 meses del último contacto con el usuario solicitante.
- Destinatarios: sus datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal.
- Análisis de visitas de la web a través de cookies.
- Finalidad: gestión de datos de navegación y preferencias de los usuarios.
- Base jurídica: consentimiento del interesado, art. 6.1.a RGPD.
- Conservación: el plazo de conservación de los datos recogidos por las cookies será el que se indica en la tabla que aparece en la política de cookies (poner enlace a la política de cookies). El plazo contará a partir de la finalización de cada sesión del usuario en la página web.
- Destinatarios: en caso de las cookies de terceros, los datos de navegación son gestionados por los propietarios de dichas cookies.
1. Tratamiento de datos de receptores de formularios o documentos que redirigen a esta página web:
Fines del tratamiento de datos. Los datos personales recogidos en los distintos documentos que redirigen a la información ampliada presente en esta web podrán ser tratados con la finalidad de (en función del documento).
- Facturas.
- Finalidad: gestionar la relación contractual o precontractual entre usted y Happy Phone Tenerife, así como para su gestión administrativa, fiscal y contable.
- Base jurídica: ejecución de un contrato o aplicación de medidas precontractuales, art. 6.1.b RGPD.
- Conservación: durante el tiempo que exige la legislación vigente en materia civil, financiera y tributaria.
- Destinatarios: los datos podrán ser comunicados a las AAPP competentes, bancos y cajas de ahorro según corresponda.
- Transferencia internacional de datos a EEUU en relación a la decisión de la Comisión respecto a la aprobación del acuerdo EU-EEUU PrivacyShield. Por uso de DROPBOX, más información en el apartado 4 de esta política de privacidad.
- Presupuestos.
- Finalidad: elaborar, entregar/remitir el presupuesto, así como para realizar acciones de seguimiento y prospección comercial, vía telefónica, telemática o presencial.
- Base jurídica: consentimiento del interesado, así como la aplicación, a petición suya, de medidas precontractuales, art. 6.1.b RGPD.
- Conservación: durante el tiempo exigido por la legislación vigente en materia civil, financiera y tributaria. El plazo contara a partir de la finalización de la gestión del presupuesto.
- Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.
- Transferencia internacional de datos a EEUU en relación a la decisión de la Comisión respecto a la aprobación del acuerdo EU-EEUU PrivacyShield. Por uso de DROPBOX, más información en el apartado 4 de esta política de privacidad.
- Currículums.
- Finalidad: gestionar su solicitud de empleo, y tenerle en cuenta en los procesos de selección de personal.
- Base jurídica: consentimiento del interesado, art. 6.1.a. RGPD.
- Conservación: sus datos serán conservados durante un máximo de 2 años.
- Destinatarios: sus datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal.
- Correo electrónico.
- Finalidades: atender las solicitudes puntales de información, vía correo electrónico o telefónico; gestionar la agenda de contactos; ejecución de contratos o medidas precontractuales.
- Base jurídica: consentimiento del interesado en el caso de solicitudes de información o consultas (art. 6.1.a RGPD), aplicación de medidas precontractuales o ejecución de un contrato (art. 6.1.b RGPD), e interés legítimo en el tratamiento de datos de personas de contacto (art. 6.1.f RGPD).
- Conservación: los datos serán conservados en la medida que sean necesarios para el cumplimiento de las obligaciones legales surgidas en la relación existente. Una vez extinguidas, los datos serán eliminados.
- Destinatarios: sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal.
- Notas de encargo. Sus datos podrán ser tratados con las siguientes finalidades, según corresponda:
- Finalidades:
- Si usted solicita los servicios de Happy Phone Tenerife como consumidor, sus datos serán tratados con la finalidad de prestarle los servicios de reparación y mantenimiento técnico informático, recuperación de información, actualización de software y cualquier otro servicio que nos solicite así como para la gestión de la relación pre/post contractual, y para nuestra gestión administrativa.
- Si usted solicita los servicios de Happy Phone Tenerife como empresa, sus datos serán tratados con la finalidad de prestarle los servicios de asesoramiento informático, instalación de software, mantenimiento informático, diseño web y cualquier otro servicio que nos solicite así como para la gestión de la relación pre/post contractual, y para nuestra gestión administrativa.
- Base jurídica: ejecución de un contrato y la aplicación de medidas precontractuales, según el art. 6.1.b. RGPD.
- Conservación: hasta que los datos dejen de ser necesarios para la finalidad de recogida, y durante los plazos legales aplicables al responsable en materia civil, mercantil, financiera y tributaria.
- Destinatarios: administraciones públicas nacionales y/o locales, entidades bancarias, partes del contrato, colaboradores comerciales, entre otros, en función del servicio solicitado, y la administración o ente competente ante el cual sea necesario realizar los trámites.
- Transferencia internacional de datos a EEUU en relación a la decisión de la Comisión respecto a la aprobación del acuerdo EU-EEUU PrivacyShield. Por uso de DROPBOX, más información en el apartado 4 de esta política de privacidad.
- Finalidades:
2. Datos de terceras personas.
Si durante sus comunicaciones con Happy Phone Tenerife usted facilita datos de terceras personas, le informamos que:
- Solo puede facilitarnos datos de terceras personas, si cuenta con el consentimiento expreso de las mismas. Por lo tanto, al remitirnos datos de terceras personas, usted manifiesta que cuenta con el consentimiento antes mencionado, o bien, que cuenta con la capacidad legal para manifestar por ellas, dicho consentimiento.
- Todas las personas de las que nos remita datos deben conocer el contenido del presente apartado. Usted manifiesta que les ha informado y dado a conocer su contenido.
- Happy Phone Tenerife no se hace responsable en caso de que el usuario que cumplimente los formularios o solicitudes de reserva no cumpla con los puntos anteriores.
3. Carácter facultativo de la cumplimentación de formularios y veracidad de los datos aportados
Los distintos formularios puestos a su disposición tienen identificados aquellos datos que son de obligado cumplimiento, y por lo tanto requisito indispensable para poder gestionar su consulta, solicitud o alta. Si usted no contesta dichos apartados, no podremos atender correctamente su petición.
4. Transferencias internacionales de datos
Happy Phone Tenerife utiliza servicios que por la ubicación de los servidores en los que alejan la información, o por la de su sede principal, la UE considera que al usarlos se realiza una transferencia internacional de datos a países fuera de la Unión Europea.
Suena complejo, pero en realidad es una acción realizada en el día a día de cualquier empresa o persona que utilice redes sociales, o aplicaciones en la nube, correos de las grandes tecnológicas, etc. En el contexto de esta aclaración, le informamos que Happy Phone Tenerife realiza las siguientes transferencias internacionales de datos, cuando usa:
Nube: Happy Phone Tenerife utiliza DROPBOX, un servicio de almacenamiento y gestión de carpetas compartidas en la nube. Esta herramienta si bien almacena datos en servidores alojados en EU, tiene su central en EEUU, por lo que se realiza una transferencia internacional de datos a la misma.
Las anteriores transferencias internacionales de datos se realizan bajo la habilitación del acuerdo EEUU-Unión Europea PrivacyShield. Más información: https://www.privacyshield.gov/welcome
5. Derechos de los usuarios
Consentimiento y revocación
El usuario podrá revocar los consentimientos dados, en cualquier momento, sin que ello afecte la licitud del tratamiento de los datos durante el periodo efectivo, anterior, de dicha autorización.
Derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad.
El usuario o visitante, podrá solicitar el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación o supresión, así como en determinados casos, si le fuera de aplicación, a la limitación del tratamiento o portabilidad de sus datos, así como a oponerse al tratamiento de los mismos. Todo ello conforme a la normativa de protección de datos antes señalada.
Puede ejercitar sus derechos de la protección de datos remitiendo su solicitud a Happy Phone Tenerife, a través del correo info@happyphonetfe.es, o a la dirección de contacto indicada al principio de este documento. Si lo desea puede utilizar los formularios disponibles en la Agencia Española de Protección de Datos, o solicitarnos copia de los mismos vía correo electrónico.
Las solicitudes de ejercicio de derechos, realizadas por los usuarios serán gestionadas en un plazo máximo de un mes. En caso de no estar conforme con la respuesta dada, el usuario puede presentar una reclamación ante la citada autoridad de control. Su solicitud será atendida en un plazo no mayor a 30 días.
Puede ejercitar sus los derechos que le reconoce el RGPD, en cualquier momento.
El Happy Phone Tenerife está comprometido con el respeto y defensa del derecho de la protección de datos personales, de sus usuarios, visitantes y clientes.