Consejos para cuidar la batería de tu móvil

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Después de verano y con la vuelta a la rutina todos volvemos a “conectar” después de haber cargado al máximo nuestras baterías, te ofrecemos 4 sencillas recomendaciones para cuidar y alargar la batería de tu terminal. ¡Ahí van!:

1. ¡Ojo con las temperaturas!: Como todos los aparatos electrónicos, los móviles y tablets sufren con las temperaturas extremas. Resguarda siempre tu móvil del calor y el frio ya que las temperaturas extremas hacen que la carga se consuma más rápido. Por encima de 45º y por debajo de 0º las baterías de ion Litio se ven afectadas en su rendimiento y el terminal se ralentiza.

2. Al recargar el móvil ten en cuenta que…: No deberías utilizar el móvil mientras se recarga ya que carga más lento y se recalienta más durante la carga. Por otra parte, intenta cargar el móvil una vez esté más descargado del 40% o 50% de su capacidad y haz que no permanezca conectado tras su carga completa, con ello evitaras ‘mini-ciclos’ de carga que merman su vida útil.

3. Utiliza los modos “Ahorro de energía”: hay muchos modos en tu smartphone que te permiten ahorrar energía de manera óptima. Por ejemplo, cuando no utilices el móvil o tengas poca batería, puedes ponerlo en “Modo avión”. Así tu dispositivo desactivará automáticamente el Bluetooth, el Wi-Fi y la función GPS, ahorrando batería y datos. Además muchos terminales tienen la opción de “modo ahorro de energía” o “Reducción de brillo”, con ellos tendrás un menor consumo de energía.

4. Cierra las App del móvil y ten cuidado con los widgets: sin duda las aplicaciones móviles para smartphones son ya imprescindibles. No obstante, también son las que hacen que nuestro móvil gaste más batería que nunca. Acuérdate de cerrar siempre las aplicaciones para que no queden en un segundo plano y gasten energía innecesariamente. También recuerda no utilizar demasiados widgets, estos requieren una constante conexión a internet o WiFi y, por ello, son un gasto de batería y de datos.

Aquí puedes consultar el artículo original de Yup!Charge